Blogs de interés sobre TIC y educación



Este apartado está dedicado a todos los blogs interesantes que vaya encontrando en la web, para así poder servirnos de ayuda a todos, pues gracias a cada persona que está detrás de un blog podemos ir aprendiendo multitud de cosas, ya que, cada uno de ellos muestra la opinión u otras cosas que vaya encontrando por la red que les sean interesantes compartir con la gente, y así poder introducirnos un poquito más en el mundo de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación.

A través de la asignatura de TIC, hemos visto que las características que puede tener un blog son:

 - Un medio que sirve para la expresión hipertextual, ya que permite el enlace con otros lugares y la integración de elementos multimedia.
- También son fáciles de utilizar, en el que se pueden gestionar contenidos que nos vayan pareciendo interesantes compartir con los demás.
- Podemos organizar la información de una forma cronológica y actualizándola automáticamente, y también crear una estructuración temática de los contenidos.
- Es una vertiente interactiva, que desde el punto de vista educativo es de las más atractivas, y también es una visión constructiva del aprendizaje.
-Podemos enlazarlo a contenidos externos, de cualquier web que nos pueda parecer interesante.
-Es una herramienta de comunicación personal e interpersonal: Se puede fomentar la interactividad por medio de determinados sistemas.
- Se puede señalar listas de enlaces correspondientes a páginas personales u otros blogs que sirvan de información para otras personas o para uno mismo.


A continuación, detallo una lista de blogs que me han parecido interesantes:





No hay comentarios:

Publicar un comentario